Fútbol
Real Zaragoza

El Real Zaragoza se hace fuerte en La Romareda gracias a su pegada

El equipo aragonés tuvo que pelear la victoria contra el Extremadura mucho más de lo que indica el marcador para mantenerse en las alturas con los goles de Dwamena, Kagawa y Luis Suárez

Dwamena celbra con Luis Suárez el primer gol del partido / LaLiga

Zaragoza

Llegaban los dos equipos en los polos opuestos de la clasficación. El Real Zaragoza arrancaba la jornada en segunda posición tras firmar un arranque casi perfecto con 10 puntos sumados de los 12 disputados mientras que el Extremadura era penúltimo con tan solo dos puntos conseguidos tras firmar sendos empates sin goles.

La teoría indicaba que el conjunto blanquillo debía firmar pleno de victorias en La Romareda tras derrotar al Tenerife y el Elche y el equipo, con Clemente y Soro como novedades en el one inicial en lugar de Grippo y Lasure, buscó la portería contraria desde el pitido inicial con una primera llegada de Dwamena que no pudo concretar pero sí la segunda.

Corría el minuto 12 cuando Eguarás filtró desde el circulo central un balón que el atacante ghanés, tras deshacerse de su marcador, no perdonó para abrir el marcador.

Un tanto que dio paso a varias llegadas blanquillas con cierto peligro pero los disparos de Luis Suárez o Guti se toparon con el meta Casto. El conjunto de Almendralejo trató de dar un paso al frente pero sus ataques, a excepción de un tiro de Nono que repelió Cristian Álvarez, morían al borde del área zaragocista para llegar al descanso con sensación de superioridad pero con el marcador totalmente abierto. 

Después, en la primera jugada tras la reanudación, Nono estrelló un balón en la parte superior del larguero de la meta blanquilla y a la siguiente fue Kagawa el que obligó a una gran estirada aunque para disparo el de Diego Caballo que empalmó un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Cistian Álvarez.

Javi Ros sentó a Soro y partido nuevo con un Extremadrua que se encontró mucho más comodo sobre el césped de la vieja Romareda y tras una gran llegada desperdiciada por Kagawa fueron De Groot y Pastrana los que dispusieron de dos inmejorables oasiones para hacer el segundo tanto pero el segundo llegó con la firma del internacional japonés para delirio de una afiición que puedo respirar cuando Luis Súarez marcó el tercero y definitivo a falta de 4 minutos para el final.

Jorge Pombo volvió a jugar y la grada lo recibió con un abrazo como al hijo que se creía perdido y aparece en el camino.

El Real Zaragoza se mantiene a 2 puntos del Cádiz, líder de la competición, antes de jugar el próximo miércoles en Fuenlabrada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Eguaras, Guti (Papu, min. 73), Soro (Ros, min. 54), Kagawa, Suárez y Dwamena (Pombo, min. 61).

Ficha técnica

Extremadura: Casto, Díez, Pardo, Granero, Caballo, Zarfino, Gil (Lomotey, min. 81), Nono (Pinchi, min. 83), Pastrana (Valverde, min. 73), Márquez, De Groot.

Goles: 1-0; Dwamena (min. 12), 1-1; Caballo (min. 54), 2-1; Kagawa (min. 80), 3-1; Suárez (min. 86).

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó a Dwamena (min. 44) por parte del Real Zaragoza; y a Márquez (min. 82) por parte del Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00