Sociedad

La gota fría 'riega' la provincia

Según Meteocam, se han registrado 11 incidencias en municipios de la provincia, achiques y obstáculos en la calzada principalmente sin daños personales

Garaje en una de las viviendas de la pedanía ciudadrealeña de "Las Casas". Meteocr foto captada por Emilio / Meteocr

Ciudad Real

La gota fría se está dejando notar en la provincia este domingo, con menor intensidad. Hasta las 8 de la mañana según Meteocam, de las 23 incidencias que se han registrado en la región, 11 han tenido lugar en localidades de Ciudad Real. En su mayoría por achique de agua y obstáculos en las carreteras principalmente.

Según la web de la DGT, hasta la autovía de Andalucía, sentido Madrid se encuentra cortada al tráfico desde el km 86 al 88 con paso alternativo, en La Guardia, provincia de Toledo, a consecuencia de las fuertes tormentas. Se aconseja a los conductores que circulen con precaución.

Valdepeñas y localidades como Viso del Marqués y Santa Cruz de Mudela, en el sur de la provincia han sido las más afectadas por las fuertes precipitaciones.

Jardines de la pedanía de Bazán en Viso del Marqués este sábado a las 13.00 h. / Cadena SER

Viso del Marqués con 30,1 litros mm ha sido la que mayor cantidad de precipitaciones ha registrado en las últimas 24 horas, seguida de Valdepeñas con 29,4 mm; Ciudad Real con 11,6 y Tomelloso con 8,8 litros por mm.

Hasta las 10,10 de la mañana de este domingo, según el INM, han caído 22,7 mm en Puebla de Don Rodrigo y 2,2 mm en la capital de la provincia.

Poblaciones como Malagón, en plenas ferias y fiestas, también han registrado fuertes tormentas, así como pedanías como Hinojosas de Calatrava, donde ha corrido el agua con intensidad en muchas de sus calles.

Calle inundada en la pedanía de Hinojosas de Calatrava / Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00