Sociedad

Ciudad Real reivindica la abolición de la prostitución

Los datos revelan que las pandillas de jóvenes reúnen sus pagas semanales para buscar el servicio de una prostituta

Ayuntamiento Ciudad Real

Ciudad Real

Grafiteros contra la trata y la prostitución. En Ciudad Real jovenes de este arte contemporáneo se han implicado en una jornada de sensibilización a pocos días de que se organice en la capital un foro de debate sobre esta problemática que ya el año pasado despertaron un gran interés. En los muros de la concejalía de Igualdad ya son visibles sus mensajes con diversas alegorías.

Preocupan los informes de los expertos y ONG,s como Médicos del mundo, que reflejan que cada vez más los jóvenes consumen estos servicios. El director del Centro de la Mujer Julio de la Cruz advierte de las prácticas que se están detectando: muchos chavales reunen sus pagas semanales para acceder a una prostituta, sin ser conscientes que compran el cuerpo de una mujer que está privada de libertad, en la mayoría de las ocasiones y que en consecuencia son violadas. Hay que concienciarse que acudir a un prostíbulo no es una alternativa de ocio, reflexiona.

 Ángel Alberto López, conocido como Gela,  es uno de los grafiteros que han participado en las illustraciones. Reconoce que choca mucho la tendencia que se está dando entre las jóvenes generaciones.

Ayuntamiento Ciudad Real

Con el objetivo de reflexionar sobre la realidad que viven estas personas, el próximo 18 de septiembre, en el aula magna de la UCLM se celebran las II Jornadas contra la trata y la prostitución, impulsadas por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer. Encuentro de profesionales y mujeres que han sobrevivido al sistema prostitucional y que se han convertido en activistas por su abolición como Amelia Tiganus que contará "cómo se fábrica una puta", la nigerana Joy Amen Omoruyi o Towanda Rebels, que cuenta con cientos de seguidores en las redes sociales, que reflexionará sobre el mundo de la pornografía como una "escuela de puteros y proxenetas". Además el jefe del Centro de Inteligencia de la Policía Nacional, José Nieto dará cuenta cómo trabajan para descubrir el negocio de la explotación.

Precisamente en el marco de estas jornadas se dará a conocer la Plataforma abolicionista de Ciudad Real que preside Fátima Mondejar.

Varios concejales, entre ellas la concejal Ana Belén Chacón han visitado el muro ilustrado por los jóvenes grafiteros / Ayuntamiento Ciudad Real

La concejala de Igualdad Ana Belén Chacón anima al público a inscribirse para participar, de manera gratuita. Pueden realizarlas a través de la web del Ayuntamiento www.ciudadreal.es. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00