SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

La efectividad gana a la ilusión (2-1)

El Algeciras sucumbe ante un Badajoz superior en las áreas

Un momento del partido. / Hoy Extremadura

El Algeciras ha encajado este domingo su primera derrota de la temporada al caer por 2 tantos a 1 en el Nuevo Vivero frente a uno de los candidatos al ascenso de categoría como el Badajoz en una cita en la que los hombres de Emilio Fajardo lamentaron su falta de puntería ante un rival mucho más efectivo y que demostró el porqué de su objetivo esta temporada.

El conjunto algecirista salió con ganas al césped y a los cuatro minutos ya había dispuesto de un córner que Cerpa prolongó en el segundo palo pero sin respuesta. La imagen del equipo volvía a ser muy positiva con la misma intención que hace 15 días en la Nueva Condomina presionando la salida de balón del conjunto local.

En el 13′, una buena combinación entre Antonio Domínguez y Antonio López acabó en un remate del delantero desviado a córner en un tramo inicial donde el Algeciras llevaba más presencia sobre el campo contrario pero sin acercamientos ante un Badajoz que empezó a sentirse más cómodo con el paso de los minutos.

Los pacenses no dispararon entre los tres palos durante la primera mitad en parte por el buen rendimiento de los rojiblancos que se mostraban firmes en su pacela sin concesiones en un primer periodo competido y cuyo 0-0 fue inamovible durante los 45 minutos iniciales. Tras el paso por vestuarios, el ex-algecirista Dani Segovia tuvo la primera en su cabeza en un cabezazo desviado en el 47′ y tres después llegó la más clara para los de La Menacha tras una recuperación de Almenara que cedió a Antonio Domínguez que se durmió a la hora de definir y acabó malogrando una clara oportunidad.

Y claro, si se perdona en este tipo de escenarios y ante rivales así se acaba pagando muy caro y el Badajoz empezó a apretar. En el minuto 54 llegó el 1-0 obra de Gorka Santamaría que aprovechó un centro de Héber Pena dentro del área para adelantar a los extremeños. El gol dejó ‘grogui’ a los de Fajardo que encajaron el segundo poco después, en el 65 de partido tras una pérdida infantil de Pablo de Castro que recogió Héber Pena y cuyo disparo desde la frontal se coló junto al poste.

Los algeciristas se quedaron tocados tras el 2-0 pero buscaron irse al ataque ya sin nada que perder. La entrada de Pablo Ganet dio algo más de aire ofensivo a los suyos aunque las llegadas del equipo albirrojo naufragaban a la hora de llegar a tres cuartos de cancha. Pese a todo, Antoñito, el mejor en su equipo, quiso ponerle emoción a la recta final tras definir un centro de Pablo De Castro a cuatro minutos del final anotando así el 2-1 y endosándole el primer gol de la temporada en contra al Badajoz.

En los instantes decisivos los blanquinegros tiraron de oficio y acabaron aguantando la pelota en un final de partido sin sobresaltos y que deja al Algeciras con un sabor agridulce tras un partido en el que las imprecisiones costaron demasiado caro.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (2): Kike Royo; Toni Abad, Candelas, Iván Casado, Morgado, Maestre, Caballero, Héber Pena (m.67, Adilson), Dani Segovia (m.56, Corredera), Carlitos, Gorka Santamaría (m.71, Jairo Morillas).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lopito; Choco, Almenara (m.60, Karim), Borja Vicent, Pablo de Castro, Cerpa, Domínguez (m.67, Pablo Ganet), Iván, Mario Martos (m.74, Tote), Antoñito, Antonio López.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Toni Abad, Morgado, Maestre y Corredera.

GOLES: 1-0 (m.54, Gorka Santamaría); 2-0 (m.65, Héber Pena); 2-1 (m.85, Antoñito).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Vivero ante unos 4.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00