Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Gota fría

Fulgencio asegura que crearán ayudas si no fuera posible atender los daños personales

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana cree que los trabajos de reparación de los daños ocasionados por la DANA serán "muy complicados"

Juan Carlos Fulgencio en Almoradí | Subdelegación del Gobierno de Alicante

Alicante

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, se ha desplazado a la zona afectada en Almoradí para conocer de primera mano las actuaciones que allí se están llevando a cabo. Fulgencio ha explicado la preocupación del Gobierno y de la Generalitat por las labores de reparación que se puedan realizar una vez que se termine la situación de emergencia. Ha asegurado que "si fuera necesario se establecerían nuevas ayudas" para atender los daños personales.

El delegado se ha mostrado especialmente interesado por "el día después" de esta gota fría. Cree que los trabajos de recuperación tras el temporal serán "muy complicados" puesto que hay grandes infraestructuras dañadas. Sin embargo, ha confirmado que harán lo posible para reparar las instalaciones agrícolas, las infraestructuras industriales y también los daños materiales particulares.

Respecto a la situación actual, Fulgencio confirma que se ha conseguido reducir el caudal del río Segura, lo que califica de una "excelente noticia". También ha celebrado que luzca de nuevo el sol porque eso "falicita los trabajos de los distintos equipos concentrados en la zona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00