Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las antenas del Bierzo y Laciana debe resintonizar la TDT a partir de este miércoles

La oferta de canales se mantendrá, pero muchos de ellos variarán la frecuencia de emisión

Los municipios del Bierzo y Laciana comienzan, a partir de este miércoles, a modificar las frecuencias de TDT en las instalaciones colectivas de recepción de televisión.

Algunos edificios tendrá que asumir la adaptación para los que habrá ayudas públicas y un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses. En todo caso, se trata, únicamente, de un cambio de frecuencias para la gran mayoría de las antenas que no implicará ni desaparición de canales, ni afectará la antigüedad de televisor o el TDT.

Tan sólo será necesario resintonizar los televisores antes de marzo de 2020, momento en el que desaparecerán las antiguas frecuencias que estarán simultaneadas hasta esa fecha. Se modificarán tres frecuencias por lo que se pueden ver afectados varios canales de televisión.

Todos los municipios del Bierzo y Laciana entrarán dentro de esta primera fase que afectará al resto de la provincia en el primer trimestre de 2020. Las ayudas disponibles para los edificios comunitarios que requieran adaptación oscilan entre los 105 y los 678 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?