Política

Publicada la ordenanza de circulación de la ciudad de Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia abre el trámite para la entrada en vigor de la norma que regulará la movilidad

El alcalde de Cádiz usa la bicicleta en el carril bici a la altura de la plaza de Asdrúbal / Adelante Cádiz

Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica hoy la nueva ordenanza municipal de circulación de la capital gaditana, que había sido aprobada inicialmente en el pleno del 26 de julio. Según este documento, a partir del día siguiente a su publicación contará 30 días para presentar alegaciones y hacer este documento definitivo para su entrada en vigor.

La nueva ordenanza, que sustituye una anterior de 2002, atiende la nueva situación de la movilidad en Cádiz con la incorporación del carril bici y concreta las normas para ciclistas y usuarios de otros vehículos como los patinetes eléctricos, incluidos en la categoría de vehículos de movilidad personal.

La ordenanza completa se puede consultar en este enlace. Entre las novedades, el Ayuntamiento se reserva el derecho a limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora en algunas vías. También establece como 15 años el límite legal a partir del cual se pueden usar patinetes eléctricos. Las bicicletas pueden ir como máximo a 10 kilómetros por hora en espacios no segregados entre peatones y aceras-bici (Paseo Marítimo entre Ingeniero la Cierva-Cortadura) y a 20 en carriles bici (salvo limitación expresa de la vía).

Esta ordenanza se cambia "mientras se completa el proceso de elaboración de la nueva ordenanza general de movilidad de la ciudad de Cádiz, actualmente, en proceso de redacción, que, dada la amplitud de aspectos que debe regular y definir, requiere de mayor tiempo de estudio y detalle".

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00