Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Movilidad urbana

Calles seguras para todos

El Ayuntamiento colabora con Andando Burgos y Burgos con Bici en las actividades de concienciación programadas para la Semana Europea de la Movilidad

Getty Images

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos y las asociaciones Burgos con Bici y Andando Burgos colaboran en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año adopta el lema "¡Camina con nosotr@s!". Durante toda la semana se desarrollarán distintas actividades de sensibilización y debate sobre la convivencia entre distintos medios de transporte y los lugares donde es necesario reforzar la seguridad para peatones y ciclistas.

El programa, que se desarrollará hasta el domingo 22 de septiembre, incluye charlas y acciones en distintos lugares de la ciudad. Entre otras, el "parking day", con actividades lúdicas que se realizarán en el centro de la ciudad y en el barrio de Gamonal, en lugares destinados habitualmente al estacionamiento de vehículos. El sábado 21 se peatonalizará un tramo de la calle Santa Clara de 11 a 16 horas y el domingo 22 los autobuses urbanos serán gratuitos.

La Asociación de Empresarios de Villalonquéjar también fomentará durante esta semana el uso de la bicicleta como medio de transporte para acudir al trabajo en este polígono. Ha programado una jornada de formación el martes y el jueves, todos los trabajadores que acudan en bicicleta al polígono entrarán, previa inscripción, en el sorteo de una bici.

El polígono de Villalonquéjar promueve el uso de la bici en la Semana Europea de la Movilidad

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000049984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00