Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Cruz Roja Española

Cruz Roja y VEKA extienden a la provincia el programa 'Objetivo RCP'

La organización mantiene la invitación a participar en estos cursos a empresas, equipos o asociaciones

Radio Castilla

Burgos

VEKA Ibérica y Cruz Roja Española se han aliado para extender la campaña ‘Objetivo RCP Burgos’ a la provincia de Burgos. Gracias a la aportación económica de la compañía, Cruz Roja ha impartido este verano cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar en distintas localidades de la provincia de Burgos, para enseñar a salvar vidas a personas de todas las edades. El programa se ha llevado a cabo en Ibeas de Juarros, Briviesca, Barrios de Bureba, Llanos de Bureba, Aranda de Duero, Monasterio de la Sierra, Contreras, Pineda Trasmonte, Villandiego, Agés, Lences de Bureba, Cardeñuela de Río Pico, Villasana de Mena, Salas de los Infantes, Sotillo de la Ribera y Pinillos de Esgueva.

Solo 3 de cada 10 personas saben realizar una reanimación cardiopulmonar. Por esta razón Cruz Roja Española en Burgos lanzó en enero de 2019 la campaña ‘Objetivo RCP Burgos’ que anima a todo el mundo a participar en formaciones y sesiones gratuitas con las que se busca ayudar a realizar una RCP de calidad.  En lo que va de año, cientos de personas han pasado por la sede de Cruz Roja Española en Burgos (particulares, asociaciones, equipos deportivos, organizaciones, empresas) para aprender a reconocer una parada cardiorrespiratoria y activar el sistema de emergencias 112, y poder así actuar de forma rápida y eficaz. En los talleres organizados en la capital y provincia han aprendido técnicas de RCP un total de 538 personas en 33 cursos.

Objetivo RCP Burgos está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas y que tengan más de 8 años. El objetivo es conseguir aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona que se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Cruz Roja Española lanza también la propuesta a todas aquellas personas que son mayores de 18 años y que forman parte de un equipo deportivo, empresa o asociación para participar en estos cursos pero de manera grupal. En diciembre los mejores equipos del año se disputan en un final cuyo premio para el ganador será recibir un curso de primeros auxilios de 10 horas en la sede de Cruz Roja Española en Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00