Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un niño con Asperger, sin atención especializada por una firma

Alejandro, de tan solo siete años, no puede acudir al CEIP La Salud en Santa Cruz de Tenerife sin la autorización de la Consejería de Educación del Gobierno canario

Una semana ha pasado desde que en Canarias comenzó el curso escolar 2019/2020 y Alejando, un niño tinerfeño de siente años y con el síndrome de Asperger, continúa sin poder acudir a clase. Tras estudiar durante este tiempo en un centro que no estaba especializado; se le recomendó a su familia que buscaran uno que estuviera adaptado para él, y se encontró: el CEIP La Salud, en Santa Cruz de Tenerife donde, además, estudia su hermana.

El motivo por el que se ha retrasado la incorporación de Alejandro se debe a la falta de una firma, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para poder realizar el traslado. Una rúbrica que le habían confirmado a la familia del pequeño la pasada semana, tal y como explicó en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Lucí, la tía abuela de Alejandro.

Sin embargo, este lunes, la madre del menor con síndrome de Asperger continúa sin recibir una llamada de la administración pública donde le confirmarían que Alejandro ya tiene autorización. Recuerda Luci, tía abuela del menor, que "el niño solo quiere ir al colegio y a mi sobrina la tachan de pesada por insistir" y añade que la familia no tiene medios económicos "para llevarlo a un centro privado". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?