Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lorenzo del Río: "El número de asesinatos de mujeres sin denuncia previa es demasiado alto"

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, asegura que el

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río,con el resto de autoridades durante la inauguración del el curso del Aula Iberoamericana de Escuelas Judiciales /

"El Poder Judicial hace todo lo que puede, pero cuando llega, llega tarde", así que "hace falta hacer un esfuerzo enorme  por parte de todas las administraciones para la prevención de los casos de violencia de género".

Lo ha explicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, TSJA, Lorenzo del Río, en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, en la víspera de que se reuna la Comisión Provincial Contra la Violencia de Género, que el presidente de la Audiencia, Francisco Zamorano, ha convocado para el próxmo 23 de septiembre.

En la reunión se van a analizar los asesinatos de Piedad, de Iznájar, Ana Lucía, vecina de Valdeolleros, y Piedad, vecina de Rute. Tres crímenes de violencia de género que se produjeron en menos de un mes en la provincia de Córdoba a principios de verano.

Del Río ha explicado que "de los asesinatos de mujeres hay un porcentaje demasiado alto  de los que no se tenía conocimiento, que no había denuncia previa, y esto hay que tratar de erradicarlo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?