Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bóveda: "En Huesca se tambalearon los cimientos del Dépor"

Habla de esa derrota como un retroceso del equipo y un "empezar de cero"

Eneko Bóveda habló con sinceridad del duro inicio de temporada del Deportivo. El equipo que entrena Anquela tuvo un momento muy delicado tras el partido de Huesca. Ese día, reconoce el defensa blanquiazul, no sólo se tocó fondo sino que se retrocedió en todos los aspectos. "Se tambalean los cimientos", explica Bóveda, quien asegura que tras ese difícil partido, los jugadores "nos enmierdamos hasta arriba" y abundó la autocrítica en la caseta. Difícil escuchar a un jugador con un discurso como el de Bóveda, que tiró de sinceridad y de rotundidad a la hora de hablar de ese aciago partido en los Pirineos.

"A ese partido no nos presentamos y a partir de ahí ha sido una vuelta a empezar en la que el equipo no se está hundiendo". Explica que el grupo llegaba a ese duelo con una idea y un patrón de juego que se vino abajo a raíz del fracaso y de la aplastante superioridad del rival. Desde entonces, Anquela y los jugadores se esfuerzan en volver a levantarse. "Estamos en un proceso de mejora, pero con ciertas urgencias", añade.

Especialmente importante para el vestuario era superar el test de Gijón. "Era de vital importancia y salimos vivos.", añade el defensa vasco, quien valora el punto conseguido en Asturias y espera que ahora sí, el Depor sea capaz de seguir creciendo: "era una prueba de fuego". "Estamos en ese proceso de mejoría", afirma. Un proceso en el que los resultados positivos serán clave para poder consolidar al grupo y encaminarlo al objetivo del ascenso.

"Hay tiempo y mimbres suficientes", pero es momento de "mantener las orejas tiesas" y escuchar los consejos del entrenador. "No es momento de hacer sangre, aunque es cierto que no estamos en nuestro mejor momento", recuerda.

Bóveda también lanzó una lanza a favor del cuerpo técnico que dirige en míster de Jaén. "Hay un cuerpo técnico que se machaca dándole mil vueltas a las cosas con toda su buena fe, intención y formación. El tiempo dará y quitará razones", confiesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?