Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El rastro del temporal

Los ayuntamientos hacen balance de los efectos de la gota fría, al tiempo que algunos municipios siguen anegados por el agua

Una vez la gota fría ha abandonado la provincia, toca hacer balance. La peor parte se sitúa en la zona de la Vega Baja donde sus vecinos y vecinas todavía viven entre calles anegadas por el agua. Almoradí, por ejemplo, alertaba ayer por la noche de que había vuelto a ceder parte del muro del río Segura que estaba a punto de sellarse.

El temporal se ha cobrado ya la vida de seis personas, mientras continúan las labores de búsqueda de un hombre de 66 años que cayó a una acequia en Dolores cuando estaba paseando con unos familiares y amigos por la zona. Se estima que la corriente podría haberlo arrastrado bastantes kilómetros por lo que se ha ampliado el perímetro de búsqueda.

Crevillent también ha sido uno de los municipios más afectados por el temporal. Este fin de semana se vieron obligados desde el Ayuntamiento a evacuar a las personas que se encontraban en el Camping Marjal. Además, el municipio no ha retomado las clases en el centro Cardenal Belluga ya que los accesos a la pedanía San Felipe Neri se encuentran en malas condiciones. 

Sí se han reanudado las clases en Elche. La Universidad Miguel Hernández ha suspendido su actividad hoy en mañana en sus campus de Orihuela, y mantiene el inicio del curso el miércoles 18. Por su parte, el Ayuntamiento procedió este domingo a limpiar las aulas de los barracones que se habían visto afectadas por las fuertes lluvias. En el caso de Las Bayas, los alumnos afectados serán reubicados provisionalmente en otras salas del centro.

Las pedanías son precisamente las zonas más afectadas del municipio ilicitano. Miembros del gobierno han estado visitando algunas de las partidas más perjudicadas como Balsares, Arenales, El Pinet o La Marina. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que a primera vista es la zona del litoral la más castigada por las lluvias por lo que van a impulsar un plan extraordinario para acondicionar los puntos afectados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?