Sociedad

El alcalde mantiene su intención de instalar el Palacio de Congresos en Carrús

Carlos González se reunirá con el Presidente de la Diputación el jueves para hablar de la llegada nuevo espacio congresual

Palacio de Congresos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el próximo jueves día 19 de septiembre está previsto que se reúna con el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para tratar asuntos que tienen que ver con el interés de la ciudad. González ha señalado que está convencido de que durante este encuentro se tratará el asunto de la construcción del Palacio Provincial de Congresos.

Carlos González ha destacado que la ambición del equipo de gobierno es que en Elche haya un Centro de Congresos con más de 1.000 butacas que permita a la ciudad jugar en la "división de plata" de las ciudades congresuales. González ha explicado que no hay una única fórmula de éxito pero que hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta con un recinto ferial, con el quinto aeropuerto más importante del país, con una ciudad con atractivo y cultura, y próximamente, con la llegada del AVE.

Respecto a la ubicación del Palacio Provincial de Congresos, el alcalde ha asegurado que la idea del barrio de Carrús cada vez se refuerza más. Carlos González ha añadido que esta ubicación tiene indudables efectos urbanísticos sobre el entorno y que, por lo tanto, contribuiría a regenerar el entorno y crearía y factor de dinamización para el conjunto de la ciudad.

La Presidenta de AETE, Esther Gilabert, ha añadido que Elche cuenta con un Centro de Congresos y con un recinto ferial, pero que si la ciudad quiere crecer y "jugar en otra liga" si que debería contar con una infraestructura de mayor capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00