Sociedad
Benamaurel

Benamaurel convoca movilización de protesta

Los vecinos se concentran este martes para exigir la reforma integral de la carretera que conecta con Baza, que sigue cortada tras el último temporal

Grieta sobre el puente dañado en la carretera entre Benamaurel y Baza / Cadena SER

Granada

La Dana ha afectado a una veintena de carreteras de la provincia; sólo dos permanecen cortadas después de mucho trabajo del servicio de carreteras de la Diputación y del 112. Pemanece cortada la carretera GR9109 en Cúllar, y la A4200 que ha dejado a Benamaurel parcialmente aislada.

La carretera que une Benamaurel con Baza sigue cortada por el desplome en la madrugada del viernes de unas vigas que soportan un puente, lo que obliga a los vecinos han de dar un rodeo de más de 30 kilómetros para llegar a Baza para cuestiones tan importantes como acudir a al instituto o para llegar al hospital por una emergencia sanitaria.

Aunque las autoridades de la Junta han prometido este fin de semana un arreglo en pocos días, el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, exige una solución definitiva para una vía que lleva décadas en una situación muy deficiente, y ha anunciado una movilización para la tarde de este martes.

Escucha a Francisco Torregrosa en Radio Granada.

Hoy por Hoy Matinal Granada 7:20 (16/09/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoymatinalgranada_20190916_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Área metropolitana

La brutal tromba de agua de la madrugada del sábado afectó a una veintena de municipios del área metropolitana con más de 150 incidencias en Churriana, Santa Fe, Otura, Gójar, Dílar, La Zubia, Monachil, Huétor Vega, Maracena y, sobre todo Las Gabias, que ha sufrido graves anegaciones por segunda vez en pocos días.

El amanecer del sábado y, en fin, todo el fin de semana, ha sido muy duro con 200 viviendas afectadas y decenas de calles convertidas en un lodazal. El Ayuntamiento ha activado una oficina de atención a los vecinos para contabilizar incidencias.

Minuto de silencio

Los municipios están todavía contabilizando daños. Lo que lamentablemente no tiene solución es la pérdida de una vida: el hombre de 36 años fallecido arrastrado en una rambla cerca de Baza cuyo cadáver fue hallado a medido día del viernes. Baza guardó el sábado un minuto de silencio en su memoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00