Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

M8 Asanblada Feminista Bidasoa se une a la #Noche Violeta

Ante lo que consideran el "estado de emergencia feminista" por los asesinatos de mujeres producidos en los últimos meses, animan a la ciudadanía a participar en una noche de protesta este viernes

 

Desde la M8 Asanblada Feminista Bidasoa, anuncian que se unen a la #Noche Violeta que junto a otras ciudades del Estado Español se va a realizar el 20 de septiembre.

 

En la nota que han hecho pública, señalan que “este mes de julio pasado, ha sido especialmente violento en el Estado Español. Cada dos días ha sido asesinada una mujer a manos de su pareja o expareja”. Añaden que “los delitos sexuales han aumentado en un 50% en los meses de julio y agosto”.

 

En lo que a la celebración de las fiestas de verano se refiere, destacan que “en las capitales de Euskal Herria ha habido 25 denuncias por abusos sexuales, habiendo aumentado en número con respecto a años anteriores en Baiona e Iruña”.

 

Es por todo ello por lo que desde M8 Asanblada Feminista Bidasoa, deciden unirse a la #NOCHE VIOLETA, y hacen extensible la invitación a participar a toda la ciudadanía Bidasotarra. La cita tendrá lugar el viernes 20 de septiembre a las 20:30 h. en la plaza San Juan de Irun.

 

Para conseguir un clima acorde, se pide a las personas participantes que lleven luces violetas o que se coloque papel morado en los teléfonos móviles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?