Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

768 alumnos/as y 71 profesoras/es se han incorporado al IES Juan López Morillas

Son 53 alumnos y alumnas menos y 3 profesores y profesoras menos que el curso anterior

El centro mantiene la norma de prohibición del uso de los teféfonos móviles, con sanciones que pueden llegar a los 15 de días expulsión

Momento de la incorporación de los alumnos y alumnas de primero de ESO /

Un curso en el que se vuelve a la normalidad, tras la celebración, a lo largo de este curso, del Cincuenta Aniversario de las Enseñanzas Medias en la localidad (1969 – 2019), con diferentes actividades, alguna de ellas, como la publicación del libro conmemorativo, pendiente de hacerse realidad en próximas fechas.

Pese a ello, el centro, ‘Instituto Juan López Morillas’, se mantendrá, con numerosas actividades escolares y extraescolares como auténtico foco y germen cultural de la localidad.

El centro mantiene la norma, desde hace años, de prohibición del uso de los teféfonos móviles, en todo el recinto, a alumnos y alumnas, con sanciones que pueden llegar a los 15 de días expulsión.

Como viene siendo habitual, durante los últimos cursos, la incorporación ha sido escalonada, a lo largo de toda la jornada.

Los primeros en hacerlo han sido los de nueva incorporación, los alumnos y alumnas de primero de ESO, 170, a las doce de la mañana.

A continuación, 2º ESO (174), 3º (138) Y 4º (79), para un total de 561 alumnas/os en Secundaria.

 

Formación Profesional

En la especialidad de ‘Agrojardinería y Composiciones Florales’, se ofertan dos cursos, 1º (20 alumnos/as), algunas pendientes de cubrir, y 2º (10).

 

Ciclo Formativo de Grado Medio

En este caso, también dos cursos, en la especialidad de ‘Atención a Personas en Situación de Dependencia’, con algunas plazas por cubrir en primero hasta alcanzar las 20 ofertadas, y 13 en 2º.

 

Bachillerato

Hasta el día de hoy se han matriculado 171 alumnas/os, aunque se puede llegar hasta las 180.

Se dividen en dos líneas:

Ciencias: en 1º, 22 matriculaciones y 38 en 2º.

Humanidades y Ciencias Sociales: en 1º, 66 matrículas y 45 en 2º.

 

Profesorado

La reducción de alumnos/as también se ha traducido en una reducción de profesores hasta quedarse en 71, 3 menos que el curso anterior, y uno compartido con otros centros.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?