Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Plantón del alumnado en el inicio de curso del instituto de Valencia de Don Juan

Las madres y padres han protestado por el recorte de profesores / La Junta les asegura que se cumplen los ratios y no habrá problemas con las materias

Alumnos y padres han protestado hoy frente al IES /

Inicio de curso convulso en el instituto de Valencia de Don Juan. Las madres y padres de los alumnos han protagonizado una protesta a las puertas del centro y ha habido un plantón de parte de los alumnos que han decidido no entrar a clase en este primer día de curso. Como telón de fondo los recortes en el profesorado. Los sindicatos hablan de seis docentes menos este curso. Un recorte que pone en riesgo a muchas optativas.

Los padres se han movilizado y la Junta ha tratado de calmar los ánimos reuniéndose con ellos in extremis, esta misma mañana. Dicen los padres que la Junta mantiene los argumentos que ya expresó el pasado viernes. Evita reconocer el recorte de profesores. Les han dicho que todavía no tienen cifras oficiales, a pesar de que hoy arranca el curso. Además les aseguran que solo habrá una optativa afectada, pero les garantizan que el funcionamiento del centro será correcto.

Los padres y madres no acaban de fiarse ni de las cifras ni de los argumentos, pero han decidido darles un voto de confianza. Eso sí, si hay problemas exigirán responsabilidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?