Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

PROGRAMA ESPECIAL DE LA VENTANA DE MADRID

"No he podido salvar nada de mi casa, he perdido todo"

Es el testimonio de África una de las damnificadas por las riadas que sufrió Arganda del Rey. La Ventana de Madrid se ha trasladado al municpio para hacer un programa especial y hablar con los principales protagonistas

"Un coche se empotró contra la ventana de mi casa y toda el agua que venía desde arriba se colaba por ahí. No he podido salvar nada de mi casa, lo he perdido todo. Nunca pensé que con mi edad vería esto". Así habla África, una vecina de Arganda del Rey de 83 años. Ella es uno de los testimonios que se han podido escuchar en el programa especial que La Ventana de Madrid ha realizado desde el municipio de Arganda.

Por el programa también ha pasado el vicepresidente regional. "Ha habido importantes daños materiales. Tiendas, comercios, bajos de edificios, garajes, están completamente inundados en Arganda y en otros municipios de la zona y lo suyo es solicitar al Gobierno la petición de zona catastrófica y que se tramiten cuanto antes las ayudas", ha señalado Ignacio Aguado en La Ventana de Madrid.

Aguado no ha entrado a valorar si la propia Comunidad de Madrid dará también sus propias ayudas. "Hay que terminar de inventariar los daños. Todavía hay muchas zonas con balsas de agua. Cuando tengamos todos los datos concretos desde el Gobierno regional se valorarán las ayudas."

Junto a él también ha intervenido el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita que ha pedido ayuda a todas las administraciones. "Necesitamos hacer obras, no solo de rehabilitación, también para prepararnos para posibles futuras riadas. Eso que parecía algo poco probable se ha convertido en algo que, ya lo hemos visto, en 20 días aquí en Arganda dos veces. Parece que las danas, la gota fría, va a ser algo recurrente que se produzca aquí en Madrid y en todo el estado español. Así que necesitamos ayuda de todas las administraciones", decía Hita,

Por el programa también ha pasado Luis Villaroel, director general de Emergencias o María de los Ángeles Nieto, Laportavoz de Ecologistas en Acción Madrid ha asegurado  que "más de 25.000 personas habitan en viviendas en riesgo de inundación en la región". Ellos han sido algunos de los invitados a este programa en el que, también, hemos hablado con varios afectados de las riadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?