"Es urgente mejorar la accesibilidad en el Eje Prado-Recoletos"
Borja Fanjul se ha convertido en el primer presidente del Pleno del Pleno municipal con movilidad reducida
"Es urgente mejorar la accesibilidad en el Eje Prado-Recoletos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Borja Fanjul ha sido el protagonista del segundo capítulo de nuestra sección "Desde el escaño", un espacio para conocer más de cerca a quienes nos representan en el Ayuntamiento de Madrid. Quincenalmente reciben a Marta González Novo en su escaño en el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles.
A Borja Fanjul un accidente de tráfico cambió la vida y desde hace 20 años sortea los obstáculos de la accesibilidad desde su silla de ruedas. Ahora se ha convertido en el primera persona con movilidad reducida en presidir el Pleno municipal y la Junta de Puente de Vallecas.
Aunque Fanjul cree que "Madrid es una de las ciudades más accesibles", sí insiste en una reclamación que viene de antiguo "quedan tramos por mejorar, como el eje del Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado, donde es necesario cambiar el pavimento y reducir los adoquines". Una petición que comparte con El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y que asegura ya ha trasladado al alcalde Martínez Almeida.
La otra gran preocupación del Fanjul es el distrito de Puente de Vallecas, en el que dice, afronta su mayor reto. "Hay un problema de convivencia" -asegura- "porque algunos vecinos no cumplen con los horarios de sueño". La solución, explica el concejal, pasa por las asociaciones de vecinos y la colaboración del Ayuntamiento. "No podemos poner un policía en cada portal" -afirma- "es necesario que la solución sea consensuada con los colectivos vecinales".