Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Andrés Bedate, el madrileño que metió su talento en la maleta para llevarlo a Hollywood

Este madrileño de 31 años es animador de personajes, y está detrás de producciones como Spiderman: un nuevo universo, ganadora del Oscar a mejor película de animación en la pasada edición de los premios

Todos los lunes dedicamos este espacio a conocer la historia de jóvenes madrileños cuyo talento les ha llevado a trabajar en proyectos pioneros. Este lunes nos hemos acercado a la historia de un alumno brillante que ha metido su talento, su lápiz y sus personajes en la maleta para llevarlos a Hollywood.

A Andrés Bedate (Madrid, 31 años) siempre le apasionó la animación, pero no supo que quería que ese fuera su futuro hasta que pisó una sala de cine con su madre y, antes de que proyectaran la película, vio un anuncio de un master en Animación 3D. "Mamá, quiero dibujar para la pantalla", le dijo.

Así que, después de cursar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y el master, encontró su primer trabajo: de animador en la serie Pocoyó. Después hizo las maletas. Se fue a América. Primero, fue uno de los creadores del universo de Hotel Transylvania 3, y el año pasado le llegó el Oscar: fue uno de los animadores de Spiderman, un nuevo universo, que se alzó con la estatuilla a mejor película de animación.

Andrés Bedate reside hoy en Vancouver, Canadá. Desde hace tres años, 20 horas y dos aviones lo separan de Madrid. Dice que quiere volver a su ciudad, pero tiene claro que, hoy por hoy, su futuro y sus personajes tienen que vivir en América.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?