Sociedad

La DANA deja casi 8.000 llamadas al 112 desde el jueves y 337 evacuados

Ha habido 460 rescates de personas atrapadas en vehículos o de sus casas inundadas, 60 de los cuales fueron rescates aéreos

HUERMUR

Murcia

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido desde el pasado día 12 y hasta las 7 horas de hoy lunes un total de 7.700 llamadas que han supuesto la gestión de 6.125 incidentes relacionados con la lluvia, en la que el total de personas atendidas y evacuadas ha sido de 337, informa Protección Civil.

De todas las llamadas, 1.965 no eran emergencias y se trataba de peticiones de información; 1.697 se referían al achique de agua en sótanos y bajos, 492 retiradas de obstáculos en la vía pública y 460 rescates de personas atrapadas en vehículos o de sus casas inundadas, de los cuales unos 60 fueron rescates con medios aéreos.

Desde las 19:20 horas del pasado jueves se encuentra activo el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur).

El nivel 2 es la situación en la que se han producido inundaciones en las que por su gravedad, se prevé que a solicitud de la Dirección del Plan, sean incorporados medios estatales no asignados al Plan o bien los datos pluviométricos e hidrológicos y las predicciones meteorológicas permiten una extensión o agravamiento de la situación que pudiera derivar hacia el interés nacional.

Más de 1.200 personas pertenecientes a los distintos servicios de emergencia, seguridad ciudadana y servicios sociales han intervenido durante estos días para resolver las incidencias relacionadas con esta emergencia.

Se han activado los Planes de Emergencia Muncipal (PEMU) de Águilas, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00