Sociedad

Molina de Segura pone en marcha un servicio de atención a afectados para tramitar las reclamaciones por daños

Casi 40 personas permanecen todavía evacuadas, y se ha solicitado la declaración de zona catastrófica

Murcia

Conforme ha ido bajando el nivel de agua en las calles y caminos inundados, el Ayuntamiento continúa a buen ritmo con las labores de limpieza de barro y piedras, y distribución de contenedores en todos los puntos afectados para la retirada de enseres, tanto en el Campo de Molina como en las pedanías de la Huerta de Molina.

También se ha puesto a disposición de los vecinos un servicio gratuito de recogida de cadáveres de animales.

Un total de 37 personas permanecen aún evacuadas, y se ha solicitado la declaración de zona catastrófica, o lo que desde 2007 se conoce como "Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil".

Este lunes se pone en marcha el servicio de atención a los afectados para la tramitación de reclamaciones en la sede de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, y se han habilitado dos números de teléfono de atención directa, 968 388 568 y 682 61 77 57.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los afectados que la comunicación a las compañías aseguradoras o al Consorcio de Compensación de Seguros, en su caso, debe realizarse en el plazo máximo de 7 días desde que se produjeron los daños.

El Ayuntamiento abrirá mañana una Oficina de Atención Social, un servicio gratuito para atender a personas con necesidades sociales afectadas por las graves inundaciones, que será atendida por trabajadoras sociales, en la sede la Concejalía de Bienestar Social, en el Centro Integral La Cerámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00