La Junta anuncia medidas para garantizar la alimentación adecuada del personal sanitario durante las guardias
SATSE Segovia denunció que el servicio se ofrece a veces tarde, con la comida con la fecha del consumo preferente sobrepasado, y con una dieta alejada de criterios saludables. SATSE ha exigido que se depuren responsabilidades y se proceda a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria del servicio

Comida suministrada al personal de guardia del sacyl con la fecha de consumo preferente sobrepasada / Radio Segovia

Segovia
La consejería de Sanidad de la Junta ha anunciado que tomará medidas para garantizar la manutención adecuada del personal de guardia en los puntos de atención continuada y en los servicios de urgencias de atención primaria.
El sindicato de enfermería Satse denunció el pasado sábado irregularidades con el servicio al detectar que la comida se suministraba tarde a los facultativos en algunos casos, otras veces con la fecha de consumo preferente sobrepasada, y en la mayor parte de los casos con una dieta alejada de criterios saludables.
Además, el sindicato ha denunciado que los Centros de Salud "tenían que haber sido abastecidos en su totalidad por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia de neveras para la conservación de los alimentos. Esto no ha sucedido en todos los Centros por lo que se han visto obligados a almacenarlos incluso en la nevera que utilizan para conservar las vacunas.
SATSE Segovia, ha exigido que se depuren responsabilidades y se proceda a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria del servicio e instaurar “sin demora” un servicio de manutención con unos mínimos de calidad nutricional, sostenible tanto medioambiental como económicamente para Sacyl.
La consejera de sanidad, Verónica Casado, ha remitido a los servicios de información internos de SACYL un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias ocasionadas.




