Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
UNIA

José Ignacio García Pérez, nuevo rector de la UNIA

Su objetivo es que la UNIA gane en visibilidad y prestigio tanto dentro como fuera de Andalucía

CADENA SER

Sevilla

José Ignacio García Pérez es doctor en Economía por la Universidad Complutense y ocupaba hasta ahora, y desde octubre de 2017, el cargo de vicerrector de Formación no reglada, Calidad e Investigación en esta institución académica.

El nuevo rector cuenta con un amplio curriculum académico. Es catedrático de Universidad del Área de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide desde septiembre de 2018 donde ha impartido docencia desde el año 2001. Máster en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (1996). Además, ha sido profesor titular interino en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra (1999-2001); investigador senior del Centro de Estudios Andaluces, dirigiendo la línea de investigación en Mercado de Trabajo y Políticas Sociolaborales (2001-2010); director del Máster Oficial en Economía y Evaluación de Políticas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (2007-2011), y director Académico del Grado en Análisis Económico de la misma universidad sevillana (2014-2017).

Cuenta con numerosas publicaciones internacionales de alto impacto especializadas en la evaluación de políticas y en el estudio del mercado de trabajo, especialmente en lo que atañe a problemas de desempleo y transiciones laborales, temporalidad y jubilación anticipada. Asimismo, ha dirigido varios proyectos de investigación en convocatorias regionales, nacionales e internacionales, y ha actuado como consultor para la OCDE en sendos proyectos sobre evaluación del mercado de trabajo español y sobre el sistema educativo de los países pertenecientes a dicha institución. También ha dirigido proyectos de evaluación para el Ministerio de Educación del Gobierno de España. Actualmente dirige un proyecto sobre evaluación de incentivos a la contratación y tarifas planas para autónomos para la Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).

La UNIA inicia con este nuevo equipo de gobierno una nueva etapa en la que pretende reforzar su papel de complemento y refuerzo del Sistema Universitario Andaluz. Con el objetivo de diseñar varias acciones estratégicas de calidad, el nuevo Rector pretende que la UNIA gane en visibilidad y prestigio tanto dentro como fuera de Andalucía. También se desarrollarán nuevas acciones en sus principales áreas de influencia internacional (Latinoamérica y Magreb) para reforzar la presencia de las Universidades Andaluzas en dichas zonas tan estratégicas para nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00