Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Manuel Luis Pazos será reelegido como hermano mayor del Carmen

La cofradía de Omnium Sanctorum celebra elecciones este miércoles con su única candidatura. Por otra parte, este lunes se presentó el libro 'Las Glorias Sevillanas en los primeros años del siglo XX'

Imagen de la candidatura encabezada por Manuel Luis Pazos / @demarronyblanco

Sevilla

La Hermandad del Carmen, cofradía del Miércoles Santo sevillano con sede en el templo parroquial de Omnium Sanctorum, celebra este miércoles, día 18 de septiembre, cabildo de elecciones con la única candidatura del actual hermano mayor, Manuel Luis Pazos Casado, quien será reelegido en el cargo para los próximos cuatro años.

Entre sus proyectos destacan la terminación del conjunto del palio de la Virgen del Carmen, la realización de un nuevo altar para sus titulares y la salida extraordinaria de la Dolorosa el próximo año 2020 con motivo del 25º aniversario fundacional de la Hermandad. La candidatura completa la integran los siguientes nombres:

Manuel Luis Pazos Casado, hermano mayor.

Antonio Jesús Oliva Martínez, teniente de hermano mayor.

Juan Carlos Rodríguez Mateos, consiliario 1º.

José Luis Oliva Martínez, consiliario 2º.

Joaquín de Campos Floren, consiliario 3º.

Federico David Torres Ruiz, mayordomo 1º.

Francisco J. Velasco Infante, mayordomo 2º.

Iván Pérez Ferrero, clavero.

José Ramón Samper López, fiscal.

María del Carmen Colmena García, secretaria 1ª.

María del Carmen Rodríguez Núñez, secretaria 2ª.

Miguel A. Bermudo Rodríguez, prioste 1º.

Jesús Rodríguez Endrina, prioste 2º.

José María Ferrero Dorado, diputado mayor de Gobierno.

Miguel A, Pérez Martínez, diputado de Cultos.

Juan Mas Gambau, diputado de Formación y Juventud.

Miguel Espinosa Alfonso, diputado de Caridad.

La cita electoral tendrá lugar en la casa de hermandad de la corporación, en el número 1 de la calle Pozo, dando comienzo a las 18:45 horas en primera convocatoria, a las 19:00 horas en segunda, y cerrándose la mesa electoral a las 22:00 horas.

De izquierda a derecha, Joaquín Fajardo, José María Lobo, Francisco Vélez y Abel González / @ElConsejoSev

Nuevo libro sobre las Glorias de Sevilla

Por otra parte, en la imagen sobre estas líneas, el salón de actos de la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en el número 26 de la calle San Gregorio, acogió este lunes la presentación del libro 'Las Glorias Sevillanas en los primeros años del siglo XX', del que es autor el reconocido cofrade José María Lobo Almazán.

Se trata de una investigación exhaustiva de todas las noticias referentes a las Hermandades de Gloria publicadas por la prensa sevillana entre los años 1900 y 1950.

La obra se divide en cinco volúmenes, uno por década, el primero de los cuales se ha presentado en este acto. El importe de la venta de este primer volumen ha sido donado por el autor para la restauración del paso procesional de Ntra. Sra. del Carmen de San Gil, imagen que preside la portada.

En el acto intervinieron el presidente de Consejo de Hermandades, Francisco Vélez; el hermano mayor del Carmen de San Gil, Joaquín Fajardo; el prologuista de la obra, Abel González; y el autor de la misma, José María Lobo.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00