La Junta destaca la "normalidad" en el arranque del curso en Sevilla
Solo dos institutos de los 466 de la provincia han comenzado con incidencias, según la Junta de Andalucía. Son el IES Gelves, donde falta un aula prefabricada y el IES Tartessos de Camas, que sufre deterioros por actos vandálicos
Sevilla
La Junta destaca la "normalidad" en el arranque del nuevo curso escolar en Secundaria, Bachillerato, Idiomas, Adultos y Artísticas, e informa de que solo ha contabilizado incidencias en dos centros sevillanos: IES Gelves, que comienza sin un aula prefabricada comprometida, y el IES Tartessos, en Camas, que ha sufrido actos vandálicos que han causado daños en instalaciones aún pendientes de arreglo. En total, más de 210.000 alumnos han comenzado las clases este lunes en Sevilla.
Las familias de los alumnos del IES Gelves se han manifestado a las puertas del centro coincidiendo con el arranque de las clases, porque la Junta no ha instalado a tiempo un aula prefabricada solicitada y 62 alumnos de primero de ESO no tienen dónde dar clases.
El delegado de Educación, Joaquín Pérez Blanes, que hoy ha inaugurado el curso escolar en el Instituto Isbilya, en la capital, ha asegurado que este problema se va a solventar en el menor tiempo posible, aunque no ha sabido acotar un plazo. En cualquier caso, Pérez Blanes ha explicado que la dirección del centro debe habilitar un espacio temporal para que, entretanto, los alumnos puedan dar clase.
Sobre el recién estrenado curso académico, la Junta destaca que aumenta la plantilla docente en la provincia, sobre todo en ESO y ciclos formativos. Habrá 13 nuevos títulos de Formación Profesional, en sus distintas modalidades. Y como novedad también, se implanta el Bachillerato de Artes Plásticas en el IES ‘Maese Rodrigo’ de Carmona, que era la única modalidad que no se impartía en este municipio. Este bachillerato se impartirá en 12 centros públicos de la provincia.
Sin embargo, los sindicatos insisten en que el curso arranca sin mejoras de ningún tipo, con ratios elevadas, aulas prefabricadas en numerosos centros y problemas de climatización. Por eso anuncian movilizaciones, como ya ha avisado Comisiones Obreras.