Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El IES Francisco de los Cobos, Comunidad de Aprendizaje

El centro desarrollar entre hoy y mañana su Plan de Acogida con motivo del nuevo curso escolar

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Francisco de los Cobos" de Úbeda afronta este nuevo curso escolar con un proyecto ilusionante y novedoso: convertirse en Comunidad de Aprendizaje. Así lo ha anunciado hoy el director del centro, Ildefonso Hurtado, en la jornada inaugural. Se trata de un sistema de organización del propio centro, "en la que familias, asociaciones y entidades del municipio, así como el profesorado, participan directamente en la enseñanza del alumnado".

Un proyecto ilusionante y novedoso que, en palabras de Hurtado, "va a ser de ayuda para los niños y niñas, implementando la convivencia y el aprendizaje. Esperemos que se desarrolle lo mejor posible".

El centro ubetense ha abierto este lunes sus puertas para acoger al alumnado tras las vacaciones estivales. Lo ha hecho a través del Plan de Acogida que se implantó hace 3 años, "un programa muy interesante puesto que el alumnado, que viene también de otros municipios cercanos, se conoce, también con el profesorado y este año incorporamos a los padres y madres. Esto nos ayuda no solo a que los niños y niñas afronten mejor los cambios de etapas, sino también a solucionar mejor los posibles conflictos que puedan surgir durante el curso", decía Hurtado.

En el acto de apertura del nuevo curso ha participado también el concejal de Educación, Pedro Jesús López, quien ha destacado que “es muy importante que se les dé una bienvenida calurosa para que rompan con esos miedos”, haciendo especial hincapié en la importancia de la colaboración del profesorado, las familias y el alumnado. “Con esa unión de todos podemos conseguir grandes logros y grandes éxitos para nuestros alumnos y alumnas”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?