Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mazón: "La prioridad es el abastecimientos de agua, el bombeo y la red potable "

La Diputación de Alicante ha constituido un Grupo de Coordinación Técnica desde el que se articulará una línea de trabajo directa para ayudar a los consistorios de la Vega Baja a paliar los efectos del temporal, tras quedar la comarca anegada por las lluvias.

El presidente de la corporación provincial, Carlos Mazón, ha explicado en La Ventana Comunitat Valenciana que este equipo estructurará su acción desde las áreas de carreteras y el ciclo hídrico, y está trabajando ya en la restauración de las calzadas de la red viaria provincial y de los caminos municipales y rurales incomunicado y arrasados por el temporal.

Según Mazón "ya se ha puesto en marcha y a partir del martes abordará en un pleno extraordinario y urgente la necesidad de habilitar las partidas presupuestarias correspondientes que ayuden a paliar lo antes posible los cuantiosos daños sufridos, en coordinación con otras administraciones".

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón explica  que todavía no hay una valoración concreta de los daños porque " todavía están atendiendo a las personas". La prioridad son los vecinos  aislados y el abastecimiento de agua y luz. Ponía un ejemplo, 15 camiones de bomberos "han quedado inutilizados en las labores de rescate".

Mazón se ha desplazado a la Vega Baja para asistir a las sesiones plenarias extraordinarias y urgentes convocadas en algunos consistorios para instar a que sus localidades sean declaradas como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil-zona catastrófica.

Las solicitudes de las ayuntamientos se trasladarán posteriormente a la Generalitat Valenciana, como paso previo a instar al Gobierno de España a realizar esta declaración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?