Ontinyent alerta de importantes vertidos al río Clariano si no se arreglan los colectores
Han quedado dañados por la lluvia y el agua no llega a la depuradora
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000389328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, está preocupado por el mal estado de los colectores tras las intensas lluvias de la semana pasada. Algunos de ellos no funcionan, de forma que no llega agua a al depuradora.
En una entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana, Rodríguez explica que esto supone un grave riesgo para el río Clariano, ya que cuando se recupere la actividad normal en la localidad, su cuenca recibirá aguas sin tratar, de zonas residenciales y de industrias.
Ante los graves vertidos que puede recibir el río, el alcalde de Ontinyent se ha reunido este lunes con miembros de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con los que se ha acordado que realizarán una inspección técnica y otra con drones para buscar una solución de emergencia.
La reparación definitiva de los daños puede costar unos 9 millones de euro y tardar meses en llegar. Por ello se está buscando alguna solución transitoria para evitar los efectos medioambientales de estos vertidos
Una treintena de desalojados
Todavía hay un Ontinyent una treintena de desalojados por las lluvias torrenciales del pasado jueves, el Ayuntamiento de la localidad y la conselleria de Arquitetura Bioclimática intentan buscar una solución para quienes no puedan regresar a sus viviendas por los daños ocasionados por el agua.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.