Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La importancia de la redes sociales oficiales en esta gota fría

Hablamos con los responsables de las cuentas de Twitter de Emergencias 112 de la Generalitat y de AEMET Comunitat Valenciana

"La información en redes sociales salva vidas", así lo recuerda José Ángel Núñez, jefe de área de climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, coincide con él Aurora Roca del departamento de prensa de Emergencias 112 de la Generalitat.

Ambos han trabajado publicando en sus respectivas cuentas de Twitter información actualizada y alertas relacionadas con la gota fría que ha asolado la Comunitat Valenciana. Los entrevistamos en Hoy por Hoy Locos por Valencia para conocer cómo ha sido su trabajo durante estos días.

Aurora Roca y el equipo de comunicación de Emergencias 112 de la Generalitat han tuiteado durante días y en tiempo real todas las alertas oficiales que iba provocando la situación meteorológica y además consejos, que aunque sean obvios siempre hay que recordar.

En la fase de la emergencia real, "en medio del caos" también se han encargado de desmentir bulos con información contrastada, para evitar agravar la preocupación y la tensión de los momentos más difíciles.

Por parte de la AEMET, José Ángel Núñez, se ha encargado él mismo de informar sobre la predicción meteorológica de cada momento y de aportar los datos oficiales de acumulación de agua cada cierto tiempo. "Hay que centrarse en lo importante y olvidarse de adornos en el lenguaje", este es una de las máximas que ha seguido durante estos días.

"Emitir información de servicio público en tiempo real, sin duda, salva vidas", sentencia Núñez que seguro ha prevenido que la catastrofe haya sido mayor de lo que podría haber sido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?