Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

Alegría: "Sobre movilidad no hay debate, pero tendremos subida del precio del bus"

La socialista Pilar Alegría ha criticado en La Rebotica de Radio Zaragoza la falta de un modelo de movilidad para la capital aragonesa por parte del gobierno PP-Ciudadanos, muestra su apoyo a la reforma de la Romareda, aunque exige saber cómose llevará a cabo y plantea una oposición constructiva

En la Semana Europea de la Movilidad, la portavoz socialista en el ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha mostrado crítica con el gobierno PP-Ciudadanos. Considera que no tienen un modelo para la capital aragonesa. De hecho "no hay ni debate", asegura. "Lo único que tengo claro"-explica-"es que vamos a tener una subida del precio del autobús. El resto, lo desconocemos: ¿cuál va a ser el modelo, cómo harán la planificación o cómo va a reestructurar la red de autobuses ?. Sabemos que rechazan la linea 2 del tranvía. A ver qué respuesta se les da a los vecinos de San José, Delicias o Las Fuentes?".

Pilar Alegría , como ya apunto en campaña electoral, defiende la reforma de la Romareda, pero exige al gobierno de Azcón, el detalle de cómo se llevará a cabo. También ha aprovechado para criticar "el lloro continuo" ante la situación económica de las arcas municipales,  ya que era conocida por el alcalde, tras 16 años en la oposición. "Me da la sensación de que lo están utilizando para no poner en marcha proyectos o para justificar recortes que iremos viendo en los próximos meses", asegura.

A pesar de todo, afirma tener la intención de llevar a cabo una oposición de mano tendida. "Hay que estar muy atentos a que no haya retroceso de derechos. Pero por otro lado hay que ser constructivos cuando hay proyectos que beneficien a la mayoría de los zaragozanos", ha explicado en La Rebotica

 

SE QUEDA EN ZARAGOZA

Pilar Alegría ve cada vez más factible una repetición de las elecciones, aunque apuesta por esperar y agotar los plazos. Pase lo que pase en Madrid, si Pedro Sánchez repite al frente del gobierno central, la socialista se quedará aquí. "Me presenté a las elecciones municipales y tuve el mayor orgullo que se puede tener, el apoyo mayoritario de los zaragozanos, con más de 93.000 votos. Después hubo acuerdos post.-electorales que me llevaron a la oposición, desde donde haré un trabajo constructivo y contundente durante los años que nos vienen por delante".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?