Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Luz verde para la legalización urbanística de Torre Village

La gerencia de Urbanismo ha modificado el Plan General de Ordenación Urbana con la oposición de Zaragoza en Comun y Podemos - Equo, que han pedido la retirada del expediente. La Justicia declaró nulo el plan municipal en febrero de 2019

Proyecto de Torre Village /

Recta final para legalizar Torre Village, el outlet de los antiguos terrenos de Pikolín. Este lunes, la gerencia de Urbanismo ha respaldado la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, con  la oposición de Zaragoza en Comun y Podemos - Equo.

Un debate tal y como se esperaba, con el apoyo de todos los grupos a excepción de los dos partidos más a la izquierda, que han pedido la retirada del expediente para evitar después males mayores.

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, así lo ha advertido: "Señores del PP, de Ciudadanos, del PSOE; tengan mucho cuidado con cómo se comportan con la manipulación de la legalidad en beneficio no del interés público sino del interés de unos pocos". Estos dos partidos han vuelto a cargar contra el que consideran es un urbanismo a la carta y que todavía tiene judicializado el plan especial.

Sin embargo, el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, se agarra a un procedimiento que sigue los cauces normales y que si se paraliza, el ayuntamiento podría sufrir las consecuencias.

Serrano ha anunciado que los aprovechamientos, además, van a generar entre 800 mil euros y un millon de euros más, al pasar del 6,6 por ciento del terreno al 10 por ciento, algo que deberán plasmar en un convenio.

De esta forma, el expediente afronta ya su recta final para que las instalaciones de la carretera de Logroño tengan el soporte legal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?