Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El delegado de Educación, Antonio Sutil, inaugura el curso escolar en Porcuna

Ha visitado todos los centros educativos, así como el Hogar del Jubilado y la Residencia de Ancianos

Autoridades locales y provinciales durante la visita del Delegado de Educación a Porcuna /

El delegado de educación en Jaén ha visitado en Porcuna todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, públicos y concertados además del Centro de Mayores Virgen de Alharilla y el Hogar del Jubilado. En su visita ha estado acompañado por Mónica Moreno, Diputada en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, Diputado en el Parlamento de Andalucía, Ildefonso Ruiz, Diputado Provincial y Miguel Moreno, Alcalde de Porcuna.

Durante su visita, Miguel Moreno ha trasladado al delegado una propuesta, insertar un ciclo formativo en las localidades cercanas o dependientes de la agricultura, dirigido a personas jóvenes para que salgan formadas y puedan crear su propia empresa.

Según Moreno, “estos ciclos deben de ser dual para que la teoría y la práctica vayan en paralelo”. Además, entiende que se tienen las infraestructuras como son las aulas, profesores y los propios alumnos para poder crear y formar a esos jóvenes agricultores, ya que la situación laboral está cambiante y la tendencia es que cada día la formación sea mayor

En otro orden de asuntos, los parlamentarios Mónica Moreno y Enrique Moreno, a preguntas sobre la IGP (Indicación Geográfica Protegida Aceites de Jaén), han afirmado que es fundamental para la provincia de Jaén porque es el eje fundamental del funcionamiento del sector y que hay que interconectar la delegación de educación con la delegación de empleo y economía. De esa forma tendremos en la provincia profesionales cualificados y no tendrían que venir de fuera.

La IGP está siendo estudiada por la Comunidad Europea y según Enrique Moreno cree que está más cerca que nunca para que sea autorizada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?