Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Educación

El delegado de Educación, Antonio Sutil, inaugura el curso escolar en Porcuna

Ha visitado todos los centros educativos, así como el Hogar del Jubilado y la Residencia de Ancianos

Autoridades locales y provinciales durante la visita del Delegado de Educación a Porcuna

Autoridades locales y provinciales durante la visita del Delegado de Educación a Porcuna / Javier Calleja

El delegado de educación en Jaén ha visitado en Porcuna todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, públicos y concertados además del Centro de Mayores Virgen de Alharilla y el Hogar del Jubilado. En su visita ha estado acompañado por Mónica Moreno, Diputada en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, Diputado en el Parlamento de Andalucía, Ildefonso Ruiz, Diputado Provincial y Miguel Moreno, Alcalde de Porcuna.

Durante su visita, Miguel Moreno ha trasladado al delegado una propuesta, insertar un ciclo formativo en las localidades cercanas o dependientes de la agricultura, dirigido a personas jóvenes para que salgan formadas y puedan crear su propia empresa.

Según Moreno, “estos ciclos deben de ser dual para que la teoría y la práctica vayan en paralelo”. Además, entiende que se tienen las infraestructuras como son las aulas, profesores y los propios alumnos para poder crear y formar a esos jóvenes agricultores, ya que la situación laboral está cambiante y la tendencia es que cada día la formación sea mayor

En otro orden de asuntos, los parlamentarios Mónica Moreno y Enrique Moreno, a preguntas sobre la IGP (Indicación Geográfica Protegida Aceites de Jaén), han afirmado que es fundamental para la provincia de Jaén porque es el eje fundamental del funcionamiento del sector y que hay que interconectar la delegación de educación con la delegación de empleo y economía. De esa forma tendremos en la provincia profesionales cualificados y no tendrían que venir de fuera.

La IGP está siendo estudiada por la Comunidad Europea y según Enrique Moreno cree que está más cerca que nunca para que sea autorizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?