Música
Cultura

Abierto el plazo de presentación de matrículas para la Escuela Municipal de Flamenco

La propuesta, que se pone en marcha por tercer año consecutivo, cuenta con la implicación de la Peña Flamenca Los Romeros

Mónica Mata y Alma Cámara / José Luis Plaza

Andújar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha por tercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Flamenco, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Peña Flamenca "Los Romeros". Este recurso, que estará en funcionamiento desde octubre de 2019 hasta junio de 2020, ofrece a las personas de todas las edades la posibilidad de formarse en las disciplinas de cante y guitarra.

Las clases, que se desarrollarán en la sede de la peña flamenca ubicada en el Altozano de Santo Domingo, serán impartidas por docentes cualificados. En concreto, por los profesores Mónica (Cante), Mario Moraga y Sebastián García (Guitarra).

La edil de Cultura, Alma Cámara, ha destacado, en el acto de presentación, que en sus dos primeros años por esta escuela municipal han pasado casi un centenar de alumnos, que hace, como ha especificado, de la enseñanza "no solo un ejercicio pedagógico, sino además una experiencia sensorial que nos hace hablar del Flamenco en mayúsculas".

Por su parte, la docente Mónica Mata ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de un nuevo curso de la Escuela Municipal de Flamenco. “Contamos con alumnos de todas las edades que quieren aprender y que son personas comprometidas a la hora de asistir a clase”, ha matizado Mata.

Esta iniciativa supone un paso importante para acercar la cultura del Flamenco a los vecinos, además de ofrecer una formación de calidad. Así, pues, los interesados en participar en esta actividad podrán formalizar la matrícula en la Peña Flamenca “Los Romeros” o en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00