Sociedad

Esta semana llegará a los centros educativos de la región una guía para diseñar el Plan de Igualdad

Los centros que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud hasta el 15 de octubre

La consejera se ha reunido con directores de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Los centros educativos de la región van a disponer desde esta semana de una guía para que puedan diseñar el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Es una de las novedades de este curso y que este lunes ha trasladado a los directores y directoras de la provincia la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez en la reunión que ha mantenido en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real

"El Plan pone de manifiesto el compromiso del gobierno regional con la igualdad y el pacto estatal por la igualdad, muy relacionado con la prevención de la violencia de género", según destacaba la consejera que especificaba que para el desarrollo de estos planes los centros dispondrán de apoyo económico y de un seguimiento. Todo con el objetivo de "conseguir que la igualdad sea cada vez más real".

Los centros educativos que deseen participar en esta convocatoria podrán presentar su solicitud, mediante correo electrónico, hasta el día 15 de octubre de 2019 inclusive, a las respectivas delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

El encuentro ha servido, además, para poner sobre la mesa cuestiones relativas al transcurso del curso escolar, como infraestructuras, organización, programas educativos o cupos. 

En este sentido destacaba el "esfuerzo titánico" que se está realizando ya que se continua trabajando con un presupuesto prorrogado. No obstante destacaba que se han reducido las ratios a 30 alumnos por profesor en secundaria y  se seguirá trabajando para mejorarlas "ya que redunda en la calidad educativa".

En el encuentro que, según destacaba, se ha desarrollado en un clima de diálogo y encuentro, se ha invitado también a los directores a que animen a la participación de la comunidad educativa de cara al 27 de noviembre que tendrá lugar la renovación de los consejos escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00