Economia y negocios

El vial que unirá la A-4 con Entrecaminos estará listo a finales de 2019

Un vial que lleva un retraso de algo más de 2 años en la ejecución de las obras, ante los numerosos permisos requeridos y la expropiación de diversas parcelas

Valdepeñas

El vial que conectará la Autovía A-4 con la segunda fase del Polígono Industrial Entrecaminos, situado en Valdepeñas (Ciudad Real), estará listo a finales de este 2019 o primeros de 2020. Así lo ha confirmado el concejal de obras, Manuel Martínez Alcorocho.

Asimismo, Alcorocho ha subrayado que este proyecto se presentó hace 7 años "en 2011 presentamos el proyecto y comenzamos a buscar la financiación con SEPES (...) luego pedimos los permisos a la CHG y al Ministerio de Fomento (...) también adquirimos los terrenos, que tuvimos que expropiar a algunos propietarios que se negaron a llegar a un acuerdo". Una compleja tramitación de este proyecto que se han solventado y su ejecución está ya "en un 75 %".

De hecho, el propio edil ha afirmado que "ya se ha logrado construir el puente que cruza el Jabalón, que es uno de los puntos más complejos del proyecto". Un puente que tiene que tiene 51 metros de longitud y 11 metros de ancho.

Este vial cuenta con un presupuesto de 1.029.000 euros, financiado a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

Además, Alcorocho ha recalcado que "es un vial de 1 kilómetro de longuitud y que cuenta con doble dirección en el eje central de este Polígono". De este modo, "todos los vehículos, especialmente de transportes, que quieran acceder al polígono desde dirección sur no tendrán que cruzar toda la autovía y buscar la entrada norte, a su vez los vehículos que quieran salir del polígono dirección sur tendrán un fácil acceso con este vial sin buscar la salida norte".

Finalmente, con la puesta en funcionamiento de este acceso por la zona sur a estas parcelas industriales, se espera que sea un revulsivo para la venta del suelo que hay disponible en la segunda fase de este Polígono Entrecamino.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00