Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El debate sobre los patinetes eléctricos abre la Semana de la Movilidad

Una exposición de vehículos eléctricos en la Plaza Mayor o el Día sin coches destacan entre sus actividades

Entrevista al presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete.

El patinete eléctrico y la bicicleta serán los protagonistas en la primera de las mesas redondas que se van a celebrar durante la Semana Europea de la Movilidad; un ciclo que se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre, Día sin coches.

La mesa redonda se celebrará bajo el título "Nueva movilidad urbana: bicicletas y patinetes eléctricos" y estará integrada por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, la Subjefa Provincial de Tráfico de Asturias, María de los Ángeles Mallavibarrena, la coordinadora de 8 Muyeres en Bici, Eve Blanco y el Presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete. La cita será en la Antigua Escuela de Comercio a partir de las 19h.

Junto a la mesa redonda otra de las actividades destacadas en esta primera jornada ha sido la exposición de vehículos eléctricos del parque móvil municipal instalada en la Plaza Mayor durante todo el día, así como los talleres de educación ambiental para escolares organizados por Emtusa.

Manuel Cañete, presidente del Foro de la Movilidad y uno de los integrantes de la mesa redonda inaugural, ha estado en Hoy por Hoy Gijón donde ha apostado por  la reducción de la velocidad y el uso compartido de la calzada también por bicicletas y patinetes eléctricos, dejando las aceras únicamente para los peatones y vehículos para personas con necesidades especiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?