Actualidad
FESTIVAL DE MÚSICA

El Festival de Música de Canarias: un romántico viaje con paradas en toda Europa

La 36º edición de esta cita cultural se celebrará del 9 de enero al 9 de febrero de 2020, con 49 conciertos en las ocho islas.

FMC

Las Palmas de Gran Canaria

El romanticismo europeo, en sus diferentes vertientes, es el gran protagonista del programa de la trigesimosexta edición del Festival de Música de Canarias: se inaugura el 9 de enero de 2020 con Tchaikovsy y la Philarmonia de Londres y terminará un mes después, el 9 de febrero con Berlioz interpretado por la Orquesta de París.

Durante esas semanas, 49 conciertos en 28 espacios de las ocho islas con destacadas orquestas, directores y solistas del panorama internacional: veteranos maestros como Eschenbach e Inbal o músicos como Mitzsuko Uchida o Arcadi Volodos. Como cada año habrá también espacio para las orquestas canarias. Con especial mirada a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que el próximo año cumple 50 años.

Esta cita cultural, una de los más importantes de la época invernal en Europa, regresará a principios de año con la intención de seguir atrayendo a nuevos públicos con actividades paralelas y acciones educativas, y descuentos para estudiantes y personas desempleadas.

 

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00