Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
El Comentario

Tampoco hay que exagerar

Comentario Evaristo: " tampoco hay que exagerar"

Comentario Evaristo: " tampoco hay que exagerar"

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000448393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Román Rodríguez, el ahora vicepresidente y consejero de Hacienda de Canarias, ha puesto un poco el grito en el cielo y el mismo ha apagado las luces rojas de alarma. Todo a cuenta del déficit presupuestario y tampoco hay que exagerar.

Vamos a ver, Canarias según los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, es una de las cuatro regiones del estado que está cumpliendo con los criterios marcados en la ley. Aunque también es cierto lo que dice el gobierno de Canarias actual que con los compromisos adquiridos por el gobierno anterior de CC para la reducción de jornada en sanidad y al mismo tiempo la rebaja en las horas lectivas de los profesores, hay que contratar más personal público y esto tendrá un desviación de 179 millones de euros que son perfectamente subsanables modificando quirúrgicamente el presupuesto sin que el paciente se resienta de forma grave.

Pero vamos a ver, lo partidos de izquierdas no recriminaban al gobierno de saliente de Clavijo que no se gastaba el superávit o que eran demasiado cumplidores y ahora que se va a contratar más personal en dos servicios públicos claves y se puede salvar sin incumplir las reglas del estado, dónde está la tragedia.

Estaremos todos de acuerdo que Canarias se ha pasado de cumplidora, que está pendiente de nuevo gobierno de España más que nadie, para que se mejore nuestra financiación que es la peor de todas por habitante y que por ello nuestro servicios públicos tienen menor margen de mejora, pues nada a intentar escapar de alguna forma sin tener que ser siempre los campeones de la cuentas, mientras otros incumplen y ni les castigan.

Lo de siempre, ni pasarse ni quedarse corto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00