Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Residuo cero, una terapia para superar el usar y tirar

Una serie de medidas sencillas, que nos iniciarán en el hábito de usar y reusar los recursos en nuestra economía doméstica

Yve Ramírez, autora de "Residuo cero" / El Mundo Ecológico

Alcobendas

Cada año llegan al mar 8 millones de toneladas de residuos plásticos. Un 20% de esta basura se genera directamente en el mar y el 80% restante proviene de la actividad humana. Llega por el río, por el viento… directamente de nuestras casas. Para dejarlo gráficamente claro, cada minuto arrojamos entre todos un camión de basura al mar…

Existen caminos para evitar todo esto, para frenar el incesante mar de residuos de plástico que está creciendo. Uno de ellos es el cambiar hábitos y evitar el“usar y tirar” en nuestro día a día aplicando el residuo cero.

Por este motivo la fundadora de La Ecocosmopolita, uno de los blogs de referencia del movimiento Zero Waste en España y Latinoamérica, Yve Ramírez nos propone en “Residuo Cerouna serie de medidas sencillas, que nos iniciarán en el hábito de usar y reusar los recursos en nuestra economía doméstica.

Lo hablamos junto al director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Ecología: Residuo cero, una terapia para superar el usar y tirar

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568634457_007451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00