Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Villa del Prado

Piden 6 años de cárcel para el acusado de robar en casas de Villa del Prado

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para este miércoles el juicio

Robos en Villa del Prado / Getty Images

Móstoles

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales seis años de prisión para un acusado de robar en casas en Villa del Prado, con antecedentes y varias condenas por los mismos hechos, que en una de sus acciones fue descubierto por la inquilina de una vivienda que se estaba duchando.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el miércoles próximo el juicio de P.R.R. para quien el fiscal solicita que sea condenado a dicha pena por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía el pasado 14 de enero el acusado acudió a una vivienda unifamiliar donde tras saltar la tapia del patio rompió la reja y el cristal de una ventana, accedió al interior y se apoderó tan solo de una botella de whisky.

Añade que a continuación el acusado saltó la tapia de otra vivienda donde tras cortar los barrotes de una ventana entró en la casa y se hizo con 150 euros, una videoconsola, unas botas de piel de montaña, unas zapatillas, unos binoculares, un altavoz, una crema, unas pastillas, guantes, pilas, unos pantalones, un cortafríos, una sierra, una gorra, un robot de cocina y un aspirador.

El acusado forzó asimismo las cerraduras de las puertas de acceso a la depuradora de la piscina y del garaje y rompió el muro colindante con otra vivienda a la que accedió.

Tras arrancar una reja y romper el cristal de la ventana del cuarto de baño de esta tercera vivienda entró y ya dentro comió jamón que el propietario tenía en la cocina.

Además, arrancó tres televisores y se apoderó de dos teléfonos móviles, un disco duro de ordenador y 80 euros y al irse se le olvidó llevarse la botella de whisky, una videoconsola con dos juegos, la ropa, el robot de cocina y el aspirador que había sustraído en las otras casas.

Igualmente dejó olvidados en el patio de la vivienda una mochila, un gorro, una chaqueta y las llaves de la vivienda en la que él residía en Villa del Prado.

El fiscal relata que sobre las dos menos veinte de la tarde del 24 de enero el acusado saltó la valla de una finca e intentó forzar con una barra metálica la reja exterior de la ventana de la vivienda , pero fue sorprendido por su propietaria que se encontraba duchándose.

El 31 de enero se practicó un registro en el domicilio del acusado en el que fueron hallados entre otros efectos la gorra y el disco duro del ordenador que había robado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00