Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Reconstruyen el ojo de Javier Cortés tras sufrir una cornada en Las Ventas

El torero de Getafe se está sometiendo a pruebas médicas para saber el alcance de la lesión

Javier Cortés sufría la cornada en su ojo derecho, que ha tenido que ser reconstruido / Plaza 1 / Las Ventas

Getafe

El joven torero getafense Javier Cortés tuvo que ser operado durante más de tres horas en el Hospital Gregorio Marañón en la madrugada de este lunes después de sufrir una peligrosa cornada en la plaza de toros de Las Ventas, donde era uno de los protagonistas de la tarde del domingo. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Manolo Campuzano, apoderado de Cortés, que ha detallado que la cirugía ha conseguido reconstruir el globo ocular del diestro, pero hay que esperar a las pruebas para saber el alcance de los daños.

Entrevista con el apoderado de Javier Cortés, Manolo Campuzano, tras la cogida del diestro

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568635070_076773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El torero de Getafe resultó herido durante la faena de muleta al tercer toro del concurso de ganaderías celebrado este domingo en Las Ventas, de la ganadería del Marqués de Albaserrada, un animal que ya de salida había desarrollado muchas complicaciones y que fueron a más en el último tercio, informa EFE.

En un pase de pecho, el animal se frenó y tiró un derrote seco que alcanzó de lleno la cara del joven torero madrileño, que, después de ser nuevamente prendido en el suelo, llegó a recuperar la vertical, con el rostro totalmente ensangrentado, aunque rápido caería desmayado justo después de echarse la mano a la zona herida.

Rápidamente fue trasladado a la enfermería de la plaza donde fue examinado por el doctor Máximo García Leirado, que viendo la gravedad del percance decidió derivarle rápidamente al hospital Gregorio Marañón para ponerse en manos del servicio de oftalmología de este centro sanitario de la capital de España.

El parte médico emitido por el equipo médico de la Monumental madrileña recogía lo siguiente: "Herida en región maxilar derecha y grave contusión en el globo ocular, de pronóstico grave".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad