Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Política

Ayuntamiento de Mérida adjudica administración electrónica por 913.000 euros

Contrato para la implantación de una plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos

Cadena SER

Mérida

La delegada de Hacienda y portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha informado de que la Junta de Gobierno local ha adjudicado el contrato para la implantación de una plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos por un importe de 913.216,67 euros.

Así, según informa el ayuntamiento en nota de prensa, este es el contrato "definitivo" para la implantación de la administración electrónica en el consistorio, además de para la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro.

La licitación salió por un importe de 1.293.33, 33 euros (IVA incluido) y se ha adjudicado a la empresa Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros, lo que supone una bajada "considerable" de un 30 por ciento sobre la licitación.

Se trata de un contrato mixto de servicios y suministro de materiales y equipamiento informático para el registro municipal, que será una realidad 24 meses desde la formalización del contrato y que hará que la administración sea "más eficiente, moderna y eficaz" y más accesible al ciudadano.

Además, Carmen Yáñez ha recordado que anteriormente se ha ejecutado el contrato de suministro de la infraestructura y equipamientos de los sistemas necesarios para la administración electrónica a la empresa IAASS 365 por 125.464,09 euros, con lo que se han ido mejorando los sistemas y equipamientos que, en la mayoría de los casos, estaban "obsoletos".

También se ejecutó un segundo contrato de prestación de servicios, que también corresponde a la estrategia EDUSI a la misma empresa, por 186.207 euros, para la explotación y gestión de la oficina de ayuda.

La portavoz municipal ha destacado que lo "más importante" de todos estos contratos es que el Ayuntamiento de Mérida va a estar "dentro de la legalidad" y "adaptado a los tiempos actuales" con la implantación de la administración electrónica.

Finalmente, ha recordado que el 80 por ciento se cubrirá con fondos de FEDER dentro de la Estrategia Mérida Central (EDUSI) y el 20 por ciento del total correrá a cargo del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00