Sociedad
Movilizaciones

La Plataforma ¡Soria ya! insta a los sorianos a parar cinco minutos el 4 de octubre

23 provincias se suman a este parón reivindicativo

Miembros de la Plataforma ¡Soria Ya! / Cadena Ser

Soria

Aunque seguimos sin Gobierno, la Plataforma ¡Soria Ya! sigue con sus movilizaciones reivindicativas. La próxima será el cuatro de octubre. Quiere demostrar a la clase política que si “la España vaciada se para, se para el país” por lo que insta a la ciudadanía a parar cinco minutos al mediodía el 4 de octubre. El parón se convoca en 23 provincias para exigir medidas contra la despoblación. Fernando Arévalo, uno de los portavoces de la plataforma , explica que “se trata de otro paso más para plasmar el problema de la despoblación”.

Al coincidir con las fiestas de San Saturio y la hora de salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, desde la Plataforma instan a la ciudadanía a que se concentren a las doce del mediodía del día 4 de octubre en la Plaza Mayor. “Pretendemos que la Plaza Mayor sea escenario de una concentración multitudinaria”, ha señalado Arévalo.

La ¡Soria Ya! se ha reunido con los sindicatos, la Cámara de Comercio y FOES para instarles a que se sumen y piden al resto de colectivos a que también “secunden este parón y busquen los mejores motivos para apoyarlo”. El próximo 27 de septiembre, la plataforma mantendrá una reunión con el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladarle todas las reivindicaciones de nuestra provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00