Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía eleva a agresión sexual la violación múltiple a la menor de Manresa

El ministerio público ha cambiado la calificación que había hecho hasta ahora los hechos que calificaba como abusos sexuales y no agresión. La petición de la Fiscalía es 15 años de prisión para los acusados

Tres de los siete acusados por la violación múltiple de una menor en Manresa (Barcelona) en octubre de 2016 entran a la audiencia de Barcelona / ()

La Fiscalía considera que los seis jóvenes que violaron por turnos una menor de 14 años en una fiesta en una fábrica abandonada de Manresa hace dos años cometieron una agresión sexual y no un abuso. El ministerio público ha cambiado la calificación que había hecho hasta ahora los hechos. Lo ha hecho al final del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona. Y pide hasta 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual.

La Fiscalía considera que hay que tener en cuenta la edad de la víctima, su complexión menuda, que estaba sola en una caseta, que iba muy bebida y tenía nublado el entendimiento y su capacidad de reacción. Dijo que los acusados valiéndose de su superioridad numérica forzaron la chica y le crearon una situación absolutamente denigrante para ella. La Fiscalía considera que crearon una intimidación ambiental contra la víctima y que despreciaron su condición de mujer y más teniendo en cuenta que sólo tenía 14 años: "Actuaron como si pisotear el cuerpo de Nerea para correrse una juerga". La víctima ha tenido que hacer 23 sesiones de terapia psicológica porque tiene un fuerte shock traumático.

La Fiscalía pide que la indemnicen con 60.000 euros por daños morales. Hay un séptimo acusado que no hizo nada para evitarlo y se masturbó. La Fiscalía le pide 18 meses de multa por omisión al deber impedir delitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?