Economia y negocios
Algeciras

Adelante Andalucía elevará al Congreso la situación de las trabajadoras de Dulcinea

La empresa adeuda a las empleadas dos nóminas y, según denuncian, ha torpeado su derecho a huelga

Protesta de las trabajadoras de los cuarteles militares / CGT EUROPA PRESS

Algeciras

Adelante Andalucía preguntará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por la situación de las trabajadoras de los comedores de los cuarteles del Campo de Gibraltar. La empresa concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición, les adeuda las mensualidades de julio y agosto y las trabajadoras ya han iniciado una huelga indefinida desde el pasado día 13 de septiembre.

La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, ha manifestado su intención de cuestionar a la titular de Defensa sobre los procesos administrativos en estas concesiones, ya que, según Aguilera, la empresa concesionaria ha cobrado los servicios al ministerio pero mantiene la deuda con las trabajadoras.

La portavoz de Adelante Andalucía, Ángel Aguilera, sobre la huelga de las trabajadoras de Dulcinea Nutrición

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La huelga indefinida afecta a los cuarteles de Campamento; Camarinal-Bujeo, en Tarifa; Charco Redondo, en Los Barrios y Adalides, en Algeciras. La central sindical CGT ha anunciado que va a presentar una querella por apropiación indebida e iniciará los procesos para restablecer el derecho a la huelga de las trabajadoras. El sindicato entiende que se ha vulnerado ya que, según denuncian, la empresa ha contratado los servicios de un catering para dar cobertura a las plantillas de militares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00