Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Discapacidad

Asansull cumple 50 años

Exposición en la casa de la cultura de Tarifa

María Luisa Escribano muestra la exposición. / Asansull

Tarifa

Bajo el lema de “Un persona, un compromiso”, el colectivo comarcal ASANSULL está celebra su 50 aniversario con retrospectivas como la que puede verse en la Casa de la Cultura de Tarifa.

El hilo conductor de las cerca de 50 imágenes que reúnen la muestra. Trazan un recorrido por algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo ASANSULL en la Comarca. Atiende así a diferentes hitos en una historia de muchas familias de la Comarcan que siguen reclamando mejoras en la atención de la diversidad intelectual.

La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, ha repasado estos 50 años de historia en nuestro programa, explicando que no ha sido tarea fácil, "ha sido una lucha constante todo gracias al impulso de un grupo de familias que impulsaron la creación de la asociación".

Esscucha aquí la entrevista.

Asansull cumple 50 años

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000100721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la muestra están momentos como el del nacimiento de la entidad social hasta el presente actual pasando por la apertura del primer hogar en 1981; el primer centro de atención infantil temprana (1987) o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores. Un complejo trabajo para sintetizar 50 años de experiencias diferentes que se resumen en el lema de la campaña “Una persona, un compromiso”.

En 50 aniversario de ASANSULL se resume en imágenes y se condensan en cifras: 2.347 personas atendidas, cada una con su historia particular. 1.099 familias que siguen creciendo. Todo gracias al trabajo de 630 profesionales y 105 voluntarios.

Escribano ha explicado el compromiso con Tarifa, ya que durante casi 30 años, los vecinos de la localidad tuvieron que buscar sus servicios con desplazamiento de por medio. Asansull en la actualidad cuenta en Tarifa con la unidad de atención temprana; apoyo a la integración, un centro ocupacional y una unidad de estancia diurna que se ofrecen en las instalaciones locales.

El colectivo persigue la creación de un nuevo servicio de residencia de mayores, nuevos retos como la creación de plazas residenciales para mayores en el centro local.

Ahora buscan soluciones para Jimena de la Frontera también.

Y la Casa de la Cultura será la sede del cine fórum programado para octubre.

Todos los jueves se proyectarán títulos de la producción audiovisual reciente que abordan la discapacidad y la sociedad. “Campeones”, “Maria y yo”, “Fronze” y “Me llamo Sam” son la completa cartelera abierto al público. Además, el 3 de diciembre, día Mundial de la Discapacidad el colectivo trae a Tarifa el montaje de danza, Manuela.

La muestra de fotografía estará abierta al público hasta el 17 de octubre en la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00