Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rozada: "Buscamos que el rival diga: madre mía dónde me he metido"

El nuevo técnico del Real Oviedo debutará mañana ante el Extremadura con las bajas de Tejera y Obeng por sanción.

El Real Oviedo tendrá mañana desde las 19.00 horas un partido clave para dar carpetazo a las malas sensaciones, sumar la primera victoria de la temporada y comenzar a lograr puntos que le permitan abandonar la posición de colista de la Segunda División. Los azules se medirán a un Extremadura que suma dos puntos y también atraviesa una situación difícil.

Será el debut en la Liga de Fútbol Profesional de un Javi Rozada que tiene a sus espaldas dos ascensos a Segunda División B, con Lealtad de Villaviciosa y Oviedo Vetusta, y también es el artífice de sendas mejores clasificaciones históricas de ambos en la categoría de bronce. Números que le han servido ahora para ganarse la confianza de la directiva del Real Oviedo.

Escucha la primera rueda de prensa de Javi Rozada.

En primer lugar el técnico explicó cómo se produjo todo: "Fue todo muy rápido. Estaba viendo el partido en casa. Me llamó Joaquín antes de las ocho para que fuese al Tartiere. Llegamos a un acuerdo.

"Siento responsabilidad. Este club arrastra mucha gente. Tenemos que intentar conectar con ellos. Me marco que esa gente que sufre tanto por el equipo se sienta identificada con el equipo", añadió Rozada.

Al ser preguntado por el ánimo de los jugadores, el técnico se mostró claro: "El vestuario me lo he encontrado muy dolido.Egea es una persona excepcional y quiero mandarle un abrazo y darle las gracias. Yo estoy aquí sentado porque nos ha subido al fútbol profesional".

Solo ha podido estar al frente en tres entrenamientos y su objetivo es conseguir sumar la victoria para ya después, con más tiempo, aportarle su identidad: "Cada uno intenta meter su sello. Focalizamos todo mañana en que el equipo sea valiente y ambicioso. Desde el minuto uno a por el rival, con mentalidad ganadora".

Una de las cuestiones que respondió Rozada fue sobre qué le ha pedido el Real Oviedo: "El club me dice que ve a los jugadores con dudas y que saque el máximo de ellos, que sea yo mismo. A los jugadores les recordé que esta plantilla luchó por el play off hasta el final la temporada pasada".

Para mañana frente al Extremadura el técnico se verá obligado, como mínimo, a hacer un cambio por la sanción a Sergio Tejera. Rozada tiene ya en la cabeza la alineación: "Ya tengo pensado el equipo de mañana. Algunos futbolistas ya saben que van a jugar, pero no la alineación. Lucas iba a ser titular, pero tiene una molestia en la rodilla y no podrá jugar. Va a ser un futbolista importante".

Rozada también habló de otro canterano al que conoce bien como es Borja Sánchez: "Lo veo bien, como es él. Ha tenido suerte. Viene un entrenador que lo conoce y que le va a apretar. Muchas veces es débil de cabeza y yo le voy a buscar todo el fútbol que tiene. Si se suelta el Tartiere se va a levantar con él, pero tiene que ganárselo".

El técnico también destacó que va a contar con Ibrahima Baldé, jugador que no ha sumado minutos aún por decisión de Sergio Egea: "Ibra es un jugador que nosotros como cuerpo técnico tenemos que recuperar. La temporada pasada dio muchísimo al equipo".

Una de las cuesitones importantes era saber con quién del filial va a contar ahora, y el ovetense destacó varios nombres: "En dinámica del primer equipo, junto con el filial, también trabajarán Obeng, Steven, Riki, los hermanos Mier, Viti y Josín".

El ovetense ha podido dirigir ya tres entrenamientos y para ese encuentro ante el Extremadura podrá contar con todos a excepción de los sancionados Sergio Tejera y Samuel Obeng, expulsados el pasado domingo ante el Elche.

En la convocatoria figuran 19 futbolistas, por lo que además tendrá que hacer un descarte. Las principales novedades son la entrada de Saúl Berjón, Christian Fernández, Ibrahima Baldé y Edu Cortina, así como la baja de Javi Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?