Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las obras de la futura clínica de Podología comenzarán el próximo mes de diciembre

El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García avanza también un nuevo título propio durante la apertura oficial del curso universitario en Ponferrada

Así lo ha avanzado el Rector de la Universidad de León, Francisco García Marín durante la inauguración oficial del curso académico en el campus de Ponferrada. Con un presupuesto de 400.000 euros para las reformas, la clínica que no es indispensable para el primer curso estará ubicada en el edificio central del campus.

Finalmente, los alumnos apenas variarán de los 23 alumnos iniciales a pesar de contar con 30 plazas, un hecho al que ha restado importancia el rector dado que la promoción y la puesta en marcha de la titulación es muy reciente. Es más, García Marín está pendiente de la aprobación de dos días de un nuevo título propio de experto que tiene sede en Ponferrada y versará sobre aplicaciones informáticas y plataformas móviles

Pendiente también está el proyecto para la construcción del colegio mayor en el edificio de la escuela hogar. El Rector reconoce que hay que retomar la iniciativa con la Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada para fijar plazos. Dice el alcalde, Olegario Ramón que la desafección para actividad educativa de la escuela hogar es prioritaria para el consistorio, pero también reconoce que, tal y como están las cosas, es la Junta la que debe mover ficha con su planteamiento para el colegio La Puebla.

Por lo demás, el alcalde ha comprometido su respaldo a las Universidad de León, del mismo modo que el presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán quien considera necesario apostar por el futuro de la ULE con nuevos convenios.

Autoridades académicas, municipales y políticas han acudido a esta apertura oficial del curso que ha contado con la profesora de la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria, Flor Álvarez para impartir la lección inaugural. La importancia de los recursos naturales, el cuidado sanitario de los mismos y la aportación de las nuevas tecnologías han sido la base de su discurso.

El acto ha concluido con la entonación del himno universitario Gadeamus Igitur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?